Omar Santiago Ricárdez
El piloto potosino Ricardo Cordero afina detalles para la quinta fecha del Campeonato Copa México de Rallies 2013, que se disputará en Oaxaca el fin de semana y a la que llega motivado por su triunfo absoluto en el pasado Rally de la Medianoche, primera victoria de la temporada del equipo Project Racing-Pirelli-Whelen.
Se dijo consciente de la necesidad de conseguir una victoria en esta quinta fecha y recortar los 10 puntos que lo separan del líder del campeonato, el oaxaqueño Emilio Velázquez.
“Venimos a la casa de Emilio a ganar el rally y recortar la ventaja que tiene en el campeonato. Al parecer no va a llover, por las dudas venimos preparados por si llueve. Ya habíamos corrido el año anterior aquí con una mala experiencia. En el último tramo golpeé una llanta y se rompió retrasándonos mucho en el clasificador, así que será, también, una revancha”, comentó.
La décima edición del Rally Sierras Juárez comenzará en forma simbólica el viernes por la noche frente al templo dominico de Santo Domingo de Guzmán, en el corazón del centro histórico de la Verde Antequera.
El sábado se desarrollarán 8 tramos de velocidad, 2 que se repiten en par de oportunidades y dos en sentido contrario.
El equipo Project Racing-Pirelli-Whelen trabajó arduamente luego del triunfo en el Rally de la Medianoche-
“Realizamos una revisión exhaustiva. El año pasado tuvimos una mala experiencia en el último tramo. Rompimos una llanta y nos retrasamos. Ya estoy recorriendo los tramos con tiempo para no dar ventajas, hay 10 puntos de diferencia y vamos a tratar de ganarle para recortar. Los tramos son fáciles de recorrer dos de ida y dos de regreso, vamos a dar varias pasadas, para no cansarnos y conocerlos bien”, dijo.
“En el auto estuvimos viendo algo en el tema de la potencia que al final del rally anterior mermó un poco, al parecer era un pequeño inconveniente en el turbo. Revisamos todo y quedó de maravilla”, agregó.
“(Estoy) muy motivado por el campeonato y vamos a luchar hasta el final. Es muy importante el resultado en Oaxaca y queremos descontarle algunos puntos a Emilio”, completó.