Oscar Vergara
El fin de semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó continuar en el plantón indefinido en la capital del país, por lo que en Oaxaca inició una semana más sin clases.
Ante esta situación, Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca, advirtió; “Ya en muchas comunidades hay padres de familia que están dando clases, donde hay gente que ser irá habilitando para lo mismo en las comunidades y es un fenómeno que tiene que valorar los integrantes de la Sección 22 porque el regreso no va a ser sencillo, hay molestia hay irritación”.
El mandatario dijo estar sorprendido porque una cantidad muy “PEQUEÑITA” es la que opto por continuar el plantón, sin embargo, aseguró que se aplicará la ley, pero, para ello, hay que hacerle algunas adecuaciones; “la Ley es un tema que hay que revisar porque hay que hacer adecuaciones a la Ley Estatal”.
Ante la insistencia de ¿por qué se les tienen tantas consideraciones a los docentes?, el titular del poder ejecutivo en Oaxaca prefirió no responder a los cuestionamientos de la prensa.