Said Hernández
En su cuenta facebook, el Ex–Gobernador de Oaxaca y Ex–Secretario General de Gobierno de la actual administración, Jesús Emilio Martínez Álvarez, describe que la “sorpresiva” renuncia del Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, fue el factor económico y describe; “La renuncia del Procurador obedece a que es muy difícil desempeñar ese cargo sin contar con apoyos, de ninguna especie. Por ejemplo, el carecer de un fondo de caja suficiente para la operación diaria de la institución, ya que el que tenía – si mal no recuerdo – no llegaba a los 200 mil pesos, que definitivamente no le alcanzaban para nada.
Para muestra un botón: si tenía que mandar a un número importante de personas a alguna región del Estado, porque así lo requería la emergencia, tenían que salir con la “bendición de Dios” porque lo poco que tenía no alcanzaba o se había agotado y era más fácil ir y regresar caminando a visitar a la Virgen de Juquila que lograr que Finanzas lo autorizara con rapidez”, relata el Contador, Martínez Álvarez.
Sin embargo, hubo muchos reclamos de la sociedad durante el desempeño del ex –funcionario, ante la ola de violencia desatada en la entidad; homicidio, robos, secuestros, etc., sin avances en las investigaciones.
Es de entenderse el factor político en Oaxaca. Y es que, el día 13 de noviembre asumen el cargo los nuevos Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local. Donde hay mayoría priista, y en voz de algunos de ellos, llamarán a cuentas a algunos servidores públicos…. Como dice el dicho; “Mejor que digan aquí corrió, que aquí quedó…”