Said Hernández
Durante la toma de protesta a los nuevos integrantes de la LXII Legislatura, quienes desempeñaran su cargo durante el periodo 2013-2016. El Diputado priísta, Fredy Gil Pineda Gopar, respondió en entrevista con “Tucán” a las críticas por parte de políticos y sectores sociales por su nuevo cargo de elección popular: “¡Sólo Dios puede Juzgarme!, él es mi padre, él me ha hecho y gracias a él he representado a mi pueblo en varias ocasiones”.
Y remarcó:
“Realizaremos junto con los demás diputados, un trabajo con sacrificio y mucho esfuerzo. Porque eso se merece el pueblo de Oaxaca, aseguró Pineda Gopar.
A su llegada, el polémico legislador, mostro su nueva imagen, dejando a un lado la playera de algodón y los huaraches con los que recorría su comunidad, para dar paso a un elegante traje de color negro y zapatos negros bien boleados, que lo hicieron ver como un representante popular de “alcurnia”.
Finalmente, como dice el refrán “Muera el Rey, viva el Rey”… Fredy Gil Pineda Gopar, tomó protesta como Diputado de la LXII Legislatura, recibiendo halagos y felicitaciones por la clase política que se encontraba en el lugar.