Omar Santiago Ricárdez
Los Alebrijes de Oaxaca quedaron eliminados del Torneo Apertura 2013 al empatar 2-2 con los Leones Negros de la UdeG, pero sin poder remontar el gol de visitantes que recibieron en el duelo de vuelta el pasado miércoles en el “Benito Juárez”, quedando fuera con marcador global de 3-2.
De esta forma el gol anotado por el brasileño Rodrigo Folle en el partido de ida de las semifinales jugado el pasado miércoles, marcó la diferencia en esta llave eliminatoria.
Los Alebrijes de Oaxaca por un momento hicieron alentar las ilusiones de los aficionados oaxaqueños con una ventaja de 2-0 con los goles de Gustavo Ramírez y de Jesús Moreno en la primera mitad.
Pero en la segunda mitad los Leones Negros recuperaron el terreno perdido con los goles de José Gutiérrez y de Diego Esqueda para lograr el empate que a la postre los depositó en la gran final.
Siguen en Oaxaca
De esta forma al concluir su participación en la liga de “Ascenso MX”, el presidente del equipo, Javier San Román, y el director técnico, Ricardo Rayas, garantizaron la continuidad del equipo en la capital oaxaqueña y desecharon los rumores que han circulado en las últimas semanas sobre una eventual mudanza de la franquicia a otras sedes.
Javier San Román, precisó:
“¡Los Alebrijes no se van!, no hay pláticas con nadie para llevarse al equipo a otro lado. Las negociaciones van muy bien con el gobierno del estado. Lo del estadio sigue adelante, hoy se puso la primera piedra y este proyecto llegó para quedarse”.
Cabe mencionar que los trabajos del Estadio para los Alebrijes, tienen un avance de 30% y podrán concluir en unos 5 meses según los cálculos de los encargados de la magna obra.