Jefté Méndez Hernández, diputado local por el Partido Nueva Alianza (PANAL) aseguró que sigue en pie la exigencia de renuncia del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.
Aseguró que tras haber denunciado y evidenciado los innumerables actos de corrupción al interior de dicha dependencia, en conjunto con el Sindicato de Profesionistas de las Infraestructuras, pareciera que sus voces son muy simples y que no conmueve al funcionario para que presente su renuncia.
“Le hemos pedido al Gobernador del Estado también la renuncia del funcionario en virtud de que en Oaxaca no tenemos obra pública. Tristemente vemos que la poca obra pública, el 91 por ciento del presupuesto que existe, se la asigna a empresas foráneas. Es mentira que en el secretario diga que el 91 por ciento de las constructoras son empresas de Oaxaca. Pudiera ser que maquilla cifras; sin embargo, a todas luces se ve que ni siquiera hay obra pública” abundó el diputado del PANAL.
Jefté Méndez afirmó que en la comparecencia que hizo Salvatierra López en la Cámara de Diputados, le pidió que le informara de al por lo menos tres obras que impacten la economía en las regiones de la entidad y el funcionario hizo un silencio absoluto, acotó el diputado.
“No hay obra pública. El puente de la agencia de Cinco Señores en la ciudad capital está sobrevaluada, hay corrupción y desde luego que la mano de obra de Oaxaca no tiene participación al 100 por ciento, por lo tanto, no hay derrama económica en el Estado. En el Istmo no sabemos cuál es la obra prioritaria, en la Costa, en la Mixteca, ni se diga en la Cañada, que es la zona más olvidada por dicha dependencia” reiteró el Diputado.
Insistió al titular de SINFRA que por dignidad renuncie al cargo y que le dé la oportunidad a una persona que ame y que quiera trabajar por Oaxaca, en estos tres últimos años de ejercicio de Gobierno y que la ciudadanía también está en desacuerdo a su forma de actuar.
Consideró que la insistencia para no renunciar al cargo por parte de Netzahualcóyotl Salvatierra es ante su insensibilidad política o social con la ciudadanía: “esto hace que se encierre en su mundo y no conozca la realidad de Oaxaca” motivo por el cual, dijo que seguirán insistiendo en la renuncia del titular de SINFRA, ya que los diversos sindicatos en la construcción, de profesionistas y alguno de la Cámara de la Industria de la Construcción que no tienen oportunidades de desarrollo en Oaxaca, aunado a que muchas empresas están a punto de quebrar porque no tienen obra pública.
Finalmente dijo que espera que los presidentes municipales que entraron en funciones este primero de enero asignen obras a empresas oaxaqueñas ya que es la única forma en que puedan generar empleo a ciudadanos de la entidad, concluyó el diputado Jefté Méndez Hernández.