Said Hernández
Luego de dar a conocer su primer informe de trabajo como Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, habló para “Tucán”, sobre su nueva aspiración a la gubernatura de Oaxaca.
Teniendo como marco el interior del jardín etnobotánico del Majestuoso Templo de “Santo Domingo de Guzmán”, manifestó:
“Yo aspiro a seguir sirviendo permanentemente al pueblo oaxaqueño, no me gustan las calenturas anticipadas, ni los sueños guajiros, lo único que generan son situaciones de confrontación. En el PRI tenemos cuadros distinguidos y quien tenga la capacidad, fortaleza y respaldo de la sociedad, es quien tendrá que encabezar ese objetivo, ¡y esa posibilidad la tengo!”, dijo Pérez Magaña.
Por otra parte, ante el señalamiento que hizo la Sección 22 de “traidor a la patria” por su voto a favor de las reformas promulgadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló:
“Yo respeto la opinión del magisterio, siempre he luchado por que tengan dignidad en su sueldo, en sus prestaciones. En mejorar las aportaciones federales para infraestructura en busca de mejorar la calidad educativa en Oaxaca, pero también he apostado a que la evaluación y preparación no puede estar en duda ni a capricho”.
Remarcando el Senador priista:
“No puede haber un magisterio que decida quién puede hacer un informe y quién no. El derecho a manifestarnos y aun libre tránsito, no puede ser violentado por quienes son los responsables de la educación de las nuevas generaciones en Oaxaca”.
Finalmente, Eviel Pérez Magaña, aseguro que solo es cuestión de tiempo para que las reformas surtan el efecto en beneficio del pueblo oaxaqueño.