Gregorio García
Habitantes de Ánimas Trujano, mantuvieron bloqueada la carretera a Puerto Ángel la noche de ayer, por la pugna que existe entre el Síndico Raymundo Reyes Díaz y el Presidente Municipal Manuel López Cervantes, la cual desató la violencia al interior del Palacio Municipal, en donde resultaron lesionados pobladores y familiares del Síndico.
Los hechos se registraron, cuando un grupo de habitantes de la comunidad encabezados por Raymundo Reyes, arribaron a la “Casa del Pueblo” para exigir al Presidente Manuel López, diera cuentas claras de los primeros cuarenta días de trabajo. En ese momento, los ánimos se calentaron suscitándose un conato de bronca entre ambos grupos en la segunda planta del inmueble, finalizando con la retención de Raymundo Reyes.
“¡El presidente municipal no ha trabajado!, no tiene un plan de trabaja en beneficio de los habitantes de Ánimas Trujano, por ello estamos aquí, exigiendo cuentas claras y se atiendan las demandas principales en obra que beneficie a los pobladores, sin embargo, ante la negativa de audiencia para tratar estos asuntos, se tomó la decisión de bloquear la carretera y el Palacio Municipal hasta obtener respuestas favorables”, comentaron oriundos de esa comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública al tener conocimiento de los hechos, desplego a unos 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a la zona del conflicto, acordonando el área para evitar que se suscitara un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos inconformes.
El bloque duro hasta las 12 de la noche, mismo que se reactivó esta mañana en el kilómetro 175 de la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.
Hasta el momento los inconformes se encuentran en negociaciones.