Trabajadores de Salud se rebelan y toman las instalaciones de los SSO

Denuncian indiferencia de German Tenorio ante solicitud de insumos para los nosocomios.

Said Hernández

Un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud Oaxaca (SSO), afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), tomaron las instalaciones de la dependencia ubicadas en la primera calle de J. P. García, para denunciar la falta de atención a las demandas urgentes planteadas al titular de la dependencia, German tenorio Vasconcelos, consistentes en contratación de personal y material médico, medicinas, remodelación o nuevos espacios para una atención de calidad en ese ese sector.

Durante la protesta, los inconformes colocaron muñecos ensangrentados en las puertas de las oficinas de los SSO, haciendo alusión a lo que ha sido el servicio en las comunidades, con los recientes casos de mujeres indígenas que han tenido a sus hijos en las jardineras y calles de las clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud.

“Las carencias las sufren las gentes, ¡Así nacen los niños en Oaxaca!, esa es la situación de los Servicios de Salud en Oaxaca, por ello exigimos el cumplimiento de nuestras demandas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, dijo el psicólogo Fredy de la Cruz Guzmán.

Y remarco:

“El SITYPS cuenta con una planilla de 130 trabajadores, este sindicato está hecho por los trabajadores más vulnerables de los servicios de salud, nuestras familias no cuentan con seguridad social. Sabemos en carne viva las carencias. Si German Tenorio continua con esa actitud, junto con otras organizaciones pediremos su salida”, afirmó de la Cruz Guzmán.

Finalmente, el denunciante señaló que una comisión se encuentra en negociaciones, una vez concluidas esperan el informe de sus representantes para iniciar con nuevas acciones en caso de continuar la negativa a sus demandas.

Oficinas de los Servicios de Salud Oaxaca
Oficinas de los Servicios de Salud Oaxaca

 
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*