Rafael V. Hernández
Luego del Domingo de Ramos en la Villa de Zaachila. En los 16 Barrios de la población se congregaron cientos de personas para participar en la celebración de la Semana Santa, con la Peregrinación de “Los Concheros” que recorrió las calles de la cabecera municipal, portando sobre sus espaldas flores silvestres, ramas de pino, pazle, ardillas disecadas, acompañados de una banda de viento, sin faltar los cohetones y ruedas catarinas, además del mezcalito.
Como es tradicional, antes de depositar su ofrenda en los Templos Parroquiales, fueron recibidos en la explanada del Palacio de Gobierno, por el Presidente Municipal, Sergio Raciel Vale López, quien estuvo acompañado de su distinguida esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Villa de Zaachila, así como de Regidores.
El munícipe, le dio la bienvenida a las diferentes Peregrinaciones, saludando de mano a sus representantes, al tiempo que intercambiaron “Guelaguetzas”, luego, la congregación invitó a los ahí presentes a participar en su habitual baile al son de la banda de viento.