Julisa Sánchez.
Como en la época de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, exmandatario oaxaqueño, los millones de pesos destinados al deporte oaxaqueño se desvían a espectáculos deportivos, en esta ocasión, el Gobierno del Ing. Salomón Jara Cruz debuta con una cartelera de box que le costará al pueblo oaxaqueño varios millones de pesos.
Según datos obtenidos en el sector deportivo la erogación supera los 10 millones de pesos, recursos que alcanzaría para alfombrar las principales unidades deportivas de la Ciudad de Oaxaca, incluyendo el mejoramiento de sus instalaciones.
“La partida existe, la dejó el gobierno de Alejandro Murat con los contratos para la carrera Rock and Roll, es de hacer un llamado al gobierno de la austeridad para que se enfoque a los verdaderos talentos oaxaqueños y sus necesidades”, coincidieron los sectores del deporte en Oaxaca.
El gasto del erario público se destinó a la contratación de espectaculares, difusión en medios estatales y nacionales, espectaculares, infraestructura para acondicionar la rotonda del Auditorio Guelaguetza, viáticos de transporte, hospedaje, alimentación y honorarios de pugulistas en calidad de invitados especiales, así como la logística del magno evento, que en nada beneficia a los oaxaqueños.
Es de recordar que en el Gobierno de Murat se dio una inversión de más de 70 millones de pesos para la remodelación del Gimnasio Flores Magón y la renta de equipo para diversas disciplinas.
Mientras tanto, los responsables del evento deportivo que se desarrollará en el Auditorio Guelaguetza está tarde, no ha dado detalles de la inversión millonaria exacta.
Por otra parte, las necesidades en el sector deportivo son de urgente atención, en donde el polvo y abandono son el testimonio real de la severa crisis de las comunidades de Oaxaca.