Ian André, orgullo y promesa de la raqueta

* Con apenas ocho años de edad se erigió campeón del Torneo de Squash Independencia del Deportivo Oaxaca

Omar Santiago Ricárdez

Heredero de toda una dinastía deportiva, la Mondragón, Ian André se erige como una de las grandes promesas de la raqueta oaxaqueña. Tanto el squash como el tenis son ya disciplinas en las que sobresale y en las que paulatinamente forma un nombre de respeto. Apenas ocho años de edad lo distinguen del resto, un pequeño gigante dentro de las canchas y salas.

Luego de erigirse campeón del Torneo de Squash Independencia del Club Deportivo Oaxaca, en la categoría Novatos, Ian, de aspecto tímido, pero de una gran fortaleza interior que lo ha llevado a ser una figura ya obligada en el tenis infantil, y ahora el squash, dio prácticamente una cátedra en la final del certamen en la que se impuso a Dani López Cobarrubias por marcadores de 2-0, 15-11 y 13-9.

El torneo, que organizó el promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez y el entrenador Alfonso Pombo, y sancionada por Carlos Guzmán Mondragón, fue un fogueo más para el pequeño Ian André, quien se vislumbra como una carta fuerte para la delegación oaxaqueña de tenis en el movimiento de Olimpiada Nacional, a corto plazo.

Por ello, el ser ganador de un torneo que ha ganado importancia en la raqueta local es un aliciente para que el Ian desarrolle sus cualidades que son respetadas en el medio.

Miguel Mondragón, presidente del Club de Frontenis del Club Deportivo Oaxaca, vislumbra a Ian André dentro de las grandes figuras que le pueden dar a Oaxaca mayor renombre en la especialidad, por lo que auguró un prometedor futuro.

Por su parte, el pochutleco Eliezer Valdez Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, destacó la todavía corta trayectoria de Ian André.

“Es un niño de grandes cualidades y por eso mismo los que lo conocemos sabemos de lo lejos que puede llegar dentro del squash, frontón y el mismo tenis, es una futura gran carta, sus logros lo dicen todo y como promotor y amante del deporte me siento satisfecho de saber que hay un gran semillero que darán, porque estoy seguro de ello, renombre a la entidad a nivel nacional, es cuestión de motivarlos”, aseveró Valdez Ramírez.

Finalmente dijo que para él será un orgullo apoyar esta nueva promesa de la que auguró un futuro prometedor y que seguirá siendo una satisfacción de la dinastía Mondragón.

3333
Ian André, la joven promesa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*