- Los Leones de Yucatán evitaron la barrida al ganar por pizarra de 13 carreras a 6 en la conclusión de la serie frente a Guerreros de Oaxaca.
Omar Santiago Ricárdez
Todos los partidos de beisbol son distintos y el de ayer en el Estadio Eduardo Vasconcelos fue adverso a los Guerreros de Oaxaca en comparación con los días previos.
El pitcheo bélico se vio endeble y los Leones de Yucatán, con ataque de 15 hits, apalearon 13-6 a los Guerreros para salvarse de la barrida.
El partido estuvo cerrado hasta que los peninsulares atacaron con ocho carreras en la octava entrada, que abrió el marcador.
Por Oaxaca comenzó Salvador Robles, a quien le hicieron cuatro carreras con nueve hits en cinco actos. Cinco relevistas subieron a la loma para encargarse del resto del partido, aunque con poca fortuna.
Por los visitantes abrió y ganó el venezolano Ramón Ramírez, quien trabajó cinco actos. Luego lanzó Oscar Bustillos, un ex guerrero, quien pese a un notorio descontrol transitó las siguientes cuatro entradas y logró salvamento.
Said Gutiérrez y Joe Thurston la sacaron del Vasconcelos por los Leones, y Yancarlo Angulo la despachó tras la cerca por los bélicos para sumar su tercer jonrón de la campaña, que este viernes reciben a los Tigres de Quintana Roo. Los Leones, a su vez, irán a Veracruz para enfrentarse al campeón Rojos del Águila.