Destaca joven pintor Chilchotleco

GRILLA Y GRILLOS DE LA CAÑADA. La número uno de la Región.

Región Mazateca. Santa María Chilchotla, Oaxaca., El joven Indígena Alan Rigoberto Escobedo es un Pintor que a sus escasos 18 años cuenta con  un buen número de obras en técnicas como son óleo, acrílico y aerografía la cual consiste en la aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto y es similar a la aplicación por spray en la confección de los grafiti.

Alan Rigoberto empezó a dibujar y pintar a los 12 años en autodidacta, no tuvo la necesidad de tener alguien que le enseñará o sea que aprendió por sus propios medios, posteriormente acudió a la casa de la cultura de su pueblo por espacio de dos años y medio dónde mejoro sus técnicas en el dibujo y la pintura.

El joven pintor tiene la ilusión y esperanza que algún día sus obras sean admiradas en exposiciones a nível Estatal y Nacional, los temas que aborda son costumbres y tradiciones de la Sierra Mazateca y algunos de actualidad como el feminicidio y como afecta la tecnología a las nuevas generaciones.
Sin duda es un talento valioso que vale la pena sea apoyado ojalá la Autoridad Municipal, las dependencias de gobierno encargadas de cultura le brinden el apoyo para que algún día cumpla sus sueños este artista en potencia.

Alan Rigoberto Escobedo
Alan Rigoberto Escobedo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*