off

“El Salto Cuántico” de Markoa Vásquez

La obra pictórica consta de 10 piezas a mediano formato, las cuales serán exhibidas próximamente en Cuba

David Ortiz

En el salón “Genaro Vásquez” de la “Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez García de Libres y Aceptados Masones del Estado de Oaxaca”, ubicada en el Centro Histórico de la capital, fue inaugurada la noche de ayer, la obra pictórica del artista plástico Markoa Vásquez. La obra consta de 10 piezas, a mediano formato, en técnica de óleo y mixtas que explica el análisis crítico frontal de los habitantes de nuestro universo para conseguir un cambio entre los humanos.

“En el Salto Cuántico, apreciamos la belleza de las matemáticas, la potencia de la física y la relación trascendental en la vida misma a través del arte. Se expresa lo experimenta el universo, y los seres que nos hacen compañía en esta Tierra.”, señaló el Maestro Markoa mientras realizaba su recorrido de admiración de la obra de la mano de los asistentes.

La obra que permite entrar en un estado de conciencia y conexión nos hará renovar lo que estamos viviendo como sociedad, estará expuesta al público en general durante los próximos 15 días, posteriormente tendrá huna gira internacional, teniendo como primera residencia “Cuba”.

Durante el acto inaugural, el artista, haciendo uso de la palabra, dono a periódico “Tucán”, una de las piezas en exposición, con el objetivo de impulsar el proyecto del libro editado por ésta Casa Editorial,  referente al movimiento social magisterial ocurrido en el año 2016 en nuestra entidad Oaxaqueña, el cual será presentado a finales de año. La obra fue recibida por el Director General de Tucán, Rafael V. Hernández.

Cabe destacar, que Markoa Vásquez, ha desempeñado  actividades de protesta en contra de los que hacen daño a los oaxaqueños, acciones que han suido censuradas por las autoridades municipales y estatales.

En el corte del listón participaron, Marco Antonio Baños, Maestro en Derecho Constitucional, el pintor Markoa Vásquez y la Lic. Ivonne Mateo, Diputada Juvenil de la actual Legislatura Local.

Corte del listón de la obra El Salto Cuántico

Corte del listón de la obra El Salto Cuántico

Gran asistencia

Gran asistencia

Rafael V. Hernández y Markoa Vásquez

Rafael V. Hernández y Markoa Vásquez

Salón Genrao Vásquez de la Gran Logia Masonica

Salón Genrao Vásquez de la Gran Logia Masonica

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: