INAUGURA GABINO CUÉ, SIMPOSIO INTERNACIONAL "MUNDO, ARTE Y MUERTE"

SAN AGUSTIN ETLA. Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró los trabajos del Simposio Internacional sobre la obra del filósofo Martín Heidegger “Mundo, Arte y Muerte”, que congrega aquí a prominentes intelectuales de Alemania, Suiza, Austria, Colombia, Italia, Chile y México.

GABINO CUE
GABINO CUE

Ante los asistentes a este encuentro, que se lleva a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSA), el mandatario estatal destacó que actividades como ésta contribuyen a cumplir con el objetivo de abrir a Oaxaca a la cultura y el pensamiento universal.

Asentó que su gobierno está construyendo un nuevo pacto social, donde el arte y la cultura se encuentren al alcance de todos, y la reflexión y el debate de las ideas se traduzca en acciones para brindar a los oaxaqueños una mejor manera de vivir en sociedad y comunidad.

En la apertura de los trabajos, Gabino Cué Monteagudo estuvo acompañado del presidente municipal, Domingo García Matadamas, del pintor Francisco Toledo, presidente honorario del Consejo de Planeación del CASA y el director general del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Renato González Mello.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*