off

Inauguran exposición “Los Carnavales en Oaxaca” en Santo Domingo

Metztli Beltrán

En la Capilla de Domino del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán se inauguró la exposición “Los Carnavales en Oaxaca”, con el motivo de exhibir los carteles históricos que datan de poco antes del siglo XIX, los cuales se dejaron de imprimirse en el año 1968 durante el gobierno de Rodolfo Brena Torres.

Dicha muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de marzo en el horario del museo, es decir, de 9:30 a 17:00 horas.

“Los Carnavales en Oaxaca” consta de ocho carteles, 21 documentos de archivo, tanto del comité Procarnaval como el municipio y fotografías de colecciones privadas que ilustran el entusiasmo de los oaxaqueños al realizar este tipo de actividades masivas.

Sobre las fotografías, la jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Sria. de Turismo del Municipio de Oaxaca, Nora Isela Ortiz Muro, explicó que datan desde 1927 hasta 1967.

Finalmente, aseguró que no se tiene conocimiento del porque se dejaron de realizar los Carnavales en Oaxaca, sin embargo no descartó la realización de uno de ellos próximamente.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: