off

Inauguran los tradicionales “Martes de Brujas” de Xoxocotlán con la presentación de Nicho Hinojosa

Said Hernández

La tradicional fiesta de Santa Cruz Xoxocotlán, conocida como “Martes de Brujas”, será inaugurada esta noche con la presentación del cantautor mexicano Nicho Hinojosa. La festividad contempla un programa de eventos culturales y exposiciones artísticas en la ex planada del municipio; Danza, teatro, gastronomía, así como artesanías, serán el atractivo turístico nacional e internacional, que dará  inicio a partir del 11 de marzo al 15 de abril, en punto de la 7 de la noche. Artistas de talle internacional como Susana Harp, la Sonora Santanera, la Orquesta de Pérez Prado, Carlos Campos y la Orquesta Primavera, animaran la festividad  cada martes en esa comunidad.

Durante la rueda de prensa, las autoridades municipales en compañía de su invitado especial, Nicho Hinojosa, agradecieron su presencia e invitaron a la población para acudir esta noche y disfrutar del concierto en compañía de la familia. Así mismo, para deleitarse de la comida típica y exposiciones que contempla el programa de este día.

Por su parte, el Cantante Nicho Hinojosa, señaló que es un honor cantar ante el pueblo Oaxaqueño, después de cinco años de su última presentación en el Estado. En ese sentido, reconoció la entrega, la lucha diaria y constancia del pueblo oaxaqueño para salir adelante ante la  problemática suscitada  (durante el 2006) y que continúan, por el conflicto social-magisterial.

“Vamos a cantar juntos las canciones que todos conocen. Será una noche bohemia en la que también presentare temas nuevos que forman parte de mi nuevo disco ‘En Vivo’, con trece temas,  en donde artistas como José María Napoleón, Gustavo Lara,  Estrella, me acompañan en interpretaciones de mi autoría”, dijo Hinojosa.

Al ser cuestionado sobre la ideología que incluye en sus canciones ante las problemáticas sociales que atraviesa el País, respondió:

“Mis temas son de amor, no de protesta. Somos de un mismo País, aquí tienen un problema magisterial, nosotros tenemos en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, el problema del narcotráfico,   tenemos que vernos como un solo País para ayudarnos unos a otros y no seguir lastimándonos. ”

Al término de la conferencia de prensa, Nicho Hinojosa, atendió a sus fans que se dieron cita desde muy temprana hora firmando guitarras, posters, playeras y tomándose fotografías con la concurrencia.

Nicho Hinojosa

Nicho Hinojosa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: