Juan Casaos le canta a Oaxaca

Said Hernández

Con la finalidad de promover el talento artístico de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santiago Xiacuí, de la Sierra Juárez, el Cantante del Grupo “La Apuesta” y Productor General, Juan Casaos, presentó ante los diferentes medios de comunicación mediante un desayuno-conferencia, su nuevo material discográfico en Inglés, Frances y Español, con temas oaxaqueños como; La Sandunga, Lindo Oaxaca, Luz de Luna, El Feo, La Llorona, La Martiniana, Pinotepa, Canción Mixteca, y Dios Nunca Muere.

Juan Casaos, acompañado de su esposa y su pequeño hijo, se mostró muy emocionado por la  primera producción de  la Banda Infantil y Juvenil de su natal Xiacuí (Cerro donde canta el gavilán), la cual le llevó dos años en la realización de los  temas, con arreglos musicales del Mtro. Armando Ramírez.

“El  objetivo es  llevar la música de nuestro Estado a otras partes del mundo. Nos han confirmado nuestra participación en el ‘Festival Cervantino’, donde los niños tendrán una nueva experiencia. Asimismo, hay la intención de llevarlos a recorrer  Centro América, principalmente Chile adonde ya hay una invitación”, señaló.

Por lo pronto “el próximo  25 de Julio está programado un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá, en dos funciones. Habrá un gran espectáculo, con una pantalla gigante movida por arena, es decir, cine en arena, además de bailarines, actores, y video.

La presentación tendrá un costo accesible, ya que la intención es seguir ayudando a los 35 niños y jóvenes, no solamente de Xiacuí, sino a otras bandas musicales de las comunidades de Oaxaca e inclusive de la República Mexicana. Mientras tanto, hay 25 niños más que quieren integrarse como músicos.

El año pasado la Banda Filarmónica de Santiago Xiacuí, tuvo un adelanto en el Auditorio ‘Guelaguetza’, como preámbulo de la producción que hoy se presenta, quedando grabado en DVD. En ese entonces tuvo una gran aceptación de la gente”.

Por otra parte, “La Apuesta como agrupación  a ayudado no solamente con instrumentos musicales, sino también con útiles escolares, y ropa.

¡Bendito sea  Dios!, nuestra agenda de trabajo está llena hasta el mes de diciembre.  Tenemos un lugar ganado en el medio artístico de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, mencionó.

Las portadas del disco titulado; “Juan Casaos le Canta a Oaxaca”, trae impresos obras pictóricas en óleo del maestro, Gustavo Vilchis, los cuales serán exhibidos el 25 de julio en el Teatro Alcalá.

Juan Casaos

Juan Casaos

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: