off

La Samaritana en Oaxaca

Metztli Beltrán

Como parte de una tradición de los oaxaqueños al representar el pasaje bíblico católico cuando una buena samaritana le ofrece agua a Jesús de Nazareth, luego de desfallecer por los latigazos de los soldados romanos y por el peso de la cruz, el cuarto viernes de cuaresma, en las Iglesias, oficinas, negocios y casas habitación se ofrece nieve y aguas frescas de horchata, limón, chilacayota y fresa con tuna, entre otras, así como dulces típicos.

Ante ello, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, recordó que desde tiempos ancestrales, cada madrina de un templo organizaba su samaritana, costumbre que se fue modificando, por lo cual, indicó que de acuerdo al programa de “Rescate de tradiciones de Oaxaca”, se busca volver a implementar.

Además, explicó que la secretaría de turismo municipal solo otorga las facilidades para la realización pero no busca intervenir en ellas, ya que se espera dar a conocer las tradiciones del estado al turismo local, nacional y extranjero de una manera auténtica.

La Samaritana

La Samaritana

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: