off

Lista la “Cuarta Expoferia del pan y la talabartería”

Metztli Beltrán

Debido al fenómeno de la migración se está perdiendo el oficio de talabartería en el estado, sin embargo en una lucha por recuperar la tradición el próximo 6 de abril a partir de las 8:00 horas se llevará a cabo la “Cuarta Expoferia del pan y la talabartería” en Santo Domingo Tomaltepec, con el objetivo de dar a conocer la ancestral actividad artesanal de la talabartería y el pan de yema elaborado en horno de leña.

En tanto, el síndico municipal Luis Franklin López Sosa señaló que el interés de los pobladores es dar a conocer tanto el producto final como el proceso de elaboración, por lo que esperan superar la afluencia de visitantes del año pasado de tres a cuatro mil personas.

Por su parte, la artesana de talabartería Sonia Martínez López informó que de las 55 familias que se dedican a la elaboración del pan y de 20 a 25 que practican la talabartería, participarán 15 para exponer pan y 10 de talabartería, entre otras artesanías.

Oficio de la talabarteria

Oficio de la talabarteria

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: