Organista y soprano harán resonar órgano de Tlaxiaco

Omar Santiago Ricardez

Este domingo se realizará la celebración eucaristica en honor a La Asunción en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la que se dará uso del órgano tubular del templo local.

La misa solemne se llevará a a cabo a las 12:00 horas, aunque desde las ocho de la mañana iniciarán los cultos religiosos.

Con música mariana en el órgano histórico de la iglesia, que data de 1800 , a cargo de la concertista Margarita Santiago, se buscará igualmente rescatar la música liturgica y propia para los oficios religiosos.

Se incluirán melodías desde gregorianas, música de clásicos y también algunos cantos populares con la finalidad de que el pueblo participe.

“Se busca el uso del órgano en las celebraciones para que la gente revalore y aprecie su patrimonio. Las circunstancias del  Covid no permitirán fiesta como cada año, que es una celebración muy grande, para evitar aglomeraciones, es decir, sin comida, no hubo convite ni habrá procesión y la entrada de los fieles será muy organizada”, dijo la organista.

Agregó que sólo se permitirá aceso a 50 personas en la iglesia. 

Después de la misa el culto mariano seguirá con una apreciación en la que del sonido del órgano resonar en el templo.  Se interpretará principalmente música española e italiana. 

En la jornada religiosa participará también la soprano Mariana Tello, quien lleva años dedicándose  a interpretar repertorio  sacro, ya sean en misas, rosarios, oficios de Semana Santa y todo tipo de celebraciones  religiosas.

Concertista Margarita Santiago

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*