Sociedad requiere periodistas veraces: Markoa Vásquez

Omar Santiago Ricárdez

“Necesitamos periodistas, fotoperiodistas, para saber la verdad sobre lo que está pasando (…) y hasta que no sepamos la verdad sobre la pandemia tendremos ciudadanos necios”, atestó el artista plástico Markoa Vásquez al reiterar que las cifras oficiales de contagios y muertos por COVID-19 son inferiores a las reales.

En el marco de la entrega de material sanitario y artístico a personal de salud como reconocimiento a su labor durante la pandemia del nuevo coronavirus, el pintor oaxaqueño señaló que el interés inmediato de la sociedad es tener claridad de lo que está pasando, de otro modo –aclaró- la gente seguirá en la calle. 

“Nos dimos cita en el Jardín (Labastida) para reconocer el trabajo titánico que están llevando a cabo los especialistas de la salud, desde médicos, hasta camilleros, con más de 35 piezas (de arte), para donarlo a personal del IMSS, ISSSTE, Hospital de Especialices, Hospital del Niño, Cruz Roja y centros de salud, pues la idea es reconocer el trabajo”, dijo el artista visual. Y agregó: “México necesita más gente como ellos para salvar la vida de los oaxaqueños, sabemos que no les han dado el suficiente material para su trabajo, que lo hacen profesionalmente con limitantes. Lo único que nos queda como artistas es darles un reconocimiento simbólico y que lo hacemos de todos corazón”.

En su característico son contestatario, Markoa Vásquez indicó que hoy México requiere de periodistas precisos, de fotógrafos comprometidos para saber la verdad de la pandemia, “porque sabemos que hay muchos escondido y hasta que no sepamos la verdad tendremos ciudadanos necios, que no quieren entender que es real, que realmente estamos mal. 

Hoy estamos en color rojo, en lo más alto de la pandemia, hasta hoy ya tenemos cinco mil contagiados, pero si realmente revisamos los números son más, entonces hay ahí cosas medias turbias, nuestro interés es tener claridad de lo que está pasando”.

TEMA KARLA VILLACAÑA, DESPUÉS DE LA PANDEMIA

“Hay mucho que cuestionarle a esta nueva secretaria de cultura (Karla Villacaña), entendemos que estamos pasando por una situación delicada como la pandemia, pero en su momento le haremos saber nuestro punto de vista, hoy vamos a preocuparnos por que nuestros médicos tengan un reconocimiento y condiciones para llevar a cabo su labor”, apuntó Vásquez, quien igualmente lleva a cabo un movimiento para rescatar plazas y jardines de la ciudad.

En ese tenor, el también pintor Pedro Olivera Reyes señaló que por el momento lo único que se requiere es la reapertura paulatina y libre del llamado “Jardín del Arte”, pues representa su fuente de ingresos.

“Estoy muy agradecido con el maestro Markoa por el gesto que tuvo para el personal de médicos; agradecerle al personales de la salud porque dedican su tiempo y arriesgan su vida para salvar la de otros. Estamos donando 35 piezas a cada médico de diferentes instituciones y otras piezas que se harán llegar por medio de ellos mismos para que los obsequien a los demás”, dijo.

Finalmente Markoa Vásquez indicó que posteriormente se dará una segunda etapa de donaciones y reconocimientos a los médicos y personal de salud.“Seguiremos trabajando para llegar a más médicos.

Seamos responsables de nuestra salud, de nuestras acciones, porque nadie nos va a cuidar y nadie nos va a poner gel y el cubrebocas para evitar ser contagiados o contagiar”, completó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*