Con 27 años de trayectoria política, Javier Villacaña aspira a la Presidencia Municipal de Oaxaca

  • La ruta para poder ganar los espacios y hacerlos dignos es con trabajo, no con  la confrontación ni el revanchismo, aseguró.

Al ser entrevistado por la encuesta realizada en la ciudad de Oaxaca a cargo de la empresa Defoe, Experts on Social Reporting S.C. el priísta Javier Villacaña Jiménez manifestó que el estudio muestra un trabajo  de 27 años a favor de la militancia y de los ciudadanos, ese trabajo que se realiza comprometiéndose con la gente y con los diferentes actores de la sociedad, subrayó.

Al preguntarle cómo se sentía por los datos que arroja la encuesta donde lo coloca como el preferido respondió: me respaldan 27 años de trayectoria política, pero estoy consciente que se avecina un proceso interno en donde las posibilidades que tienen todos mis compañeros también son amplias, sin embargo, -y tengo que decirlo con toda claridad-, el trabajo que he venido realizando desde entonces, sin duda alguna, tiene un  reconocimiento y esto es lo que sale en la encuesta. Soy respetuoso de los tiempos. Próximamente el PRI estatal publicará la convocatoria donde se definirán las bases para elegir a quienes serán los abanderados que participarán en el proceso electoral de este año.

En el caso de ser elegido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña manifestó que lo más importante en este proceso electoral son las propuestas políticas que los candidatos promuevan en contienda, con base a lo que la gente más necesita, que el candidato verdaderamente se comprometa a cumplirlas “porque pienso que la ruta para poder ganar los espacios y hacerlos dignos es a través del trabajo y no la confrontación ni el revanchismo”, aseguró.

El militante priísta dijo que parte del éxito será la recuperación del diálogo, la credibilidad y la confianza, ya que  mucha gente no cree en los políticos, merced a que muchos les han fallado, no cumplen sus promesas o sencillamente no asumen su papel. En el caso de la autoridad municipal comentó que ésta tiene la facultad para aplicar la ley cuando sea necesario y no debe temblarle la mano… ‘creo que en su momento se irán construyendo diversas propuestas con el consenso de los diferentes sectores’.

Ante el escenario político actual Javier Villacaña comentó: Creo que es lamentable que hayan personas que traten de denostar tu trabajo político, generan mitos, suspicacias y es triste ver que, quienes los generan, son aquellas personas con menor posibilidad de lograr una candidatura, pues es lamentable que para conseguir la aprobación, prometan regidurías y chambas en delegaciones federales.

“Yo tengo un papel muy importante como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, soy un representante del pueblo, por eso mi compromiso es poner todo mi empeño para continuar trabajando por y para las y los oaxaqueños”.

Diputado Javier Villacaña Jiménez
Diputado Javier Villacaña Jiménez

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*