DDHPO inicia queja de oficio contra Adosapaco por muerte de anciana en alcantarilla

La  Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió  un expediente de queja de oficio al confirmarse el fallecimiento  de una mujer anciana al caer en  una alcantarilla sin tapa en inmediaciones de las calles de  20 de Noviembre y Periférico en la capital del estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron  durante la noche del domingo cuando Rutila  Teresa Reyes regresaba de visitar a su hermana  quien vive cerca de la Central de Abasto, pero no se percató de que en estaba una alcantarilla abierta en la que cayó, ante estos hechos la Defensoría inició  de oficio el expediente de queja.

El personal de este organismo, público, autónomo y ciudadanizado solicitó  a la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca  información sobre lo ocurrido para investigar las posibles violaciones a los derechos humanos.

La visitadora que tomó conocimiento del caso asignó  el número DDHPO/899(OAX/2013   al expediente de queja con el propósito de seguir el procedimiento  establecido por la ley para tomar las acciones pertinentes

Lugar donde perdió al caer mujer de la tercera edad
Lugar donde perdió al caer mujer de la tercera edad

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*