DESLUCIDO DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

  • fue una parada cívica-deportiva fugaz, no duró ni una hora

Omar Santiago Ricárdez

Este martes unas 3 mil 208 personas participaron en el desfile cívico-deportivo  conmemorativo al CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que no llegó a la hora de duración.

Antes de las 10 de la mañana los pasos comenzaron su trayecto entre el aplauso de la gente, que tenía en las banquetas el asiento de primera fila, luego del acto cívico en el jardín Francisco I. Madero.

En las entrañas del contingente las ondas sonoras de las bandas de guerra eran superadas por canciones revolucionarias y las rutinas físicas se transformaban en cuadros de personajes iconos de la revolución donde no faltaban los guerrilleros y las Adelitas, que en este caso embellecían la tradición anual.

Las pirámides humanas no faltaron, tampoco las acrobacias de los cuerpos de seguridad, ni mucho menos la alegría en el rostro de los participantes.

El desfile se desarrollo por calles con nombres fundamentales en la historia del pueblo mexicano como la avenida Independencia, las calles 20 de Noviembre, Valerio Trujano, Vicente Guerrero, Manuel Fernández Fiallo y después de una hora concluyó en Reforma, donde cada escuela, agrupación, asociación y organización terminaba su trayecto hora.

Poco que rescatar.
Poco que rescatar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*