IMSS y Gobierno del Estado otorgan equipamiento médico por más de 25 millones de pesos a Hospitales Rurales

Said Hernández

Este día el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en compañía del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, Doctor, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, pusieron en marcha el  programa  “Entrega de Equipamiento de Alta Tecnología a Hospitales Rurales”, con un costo de 25 millones de pesos,  el cual  beneficiará a un millón 400 mil pacientes.

Durante el acto oficial, el Delegado del IMSS, explicó que “Con un gasto de 25 Millones de Pesos,  directo del Fondo Estatal y gracias a la voluntad de usted señor Gobernador, la prioridad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de dar la población acceso efectivo a la salud, es una realidad clara y tangible en Oaxaca”.

Asimismo, Pérez del Valle Ibarra, señaló, que Oaxaca es el primer Estado de la República Mexicana, que a través de estas acciones asegura los servicios de salud a toda la población, independientemente de su nivel socioeconómico o su condición laboral.

Por su parte, el Gobernador del Estado,  manifestó  que existen comunidades, que por su orografía, son de difícil acceso a la salud, sin embargo, a través de estos programas serán beneficiadas con la entrega de equipo médico de alta tecnología.

“Los resultados ahí están, a través de las acciones del Gobierno del Estado en conjunto con la federación”. Con ello,  “se han reducido, principalmente  los índices de mortandad infantil y materna, entre otros”. Por ésta razón, “Reiteramos nuestra disposición a todo el personal del IMSS, de mejorar los servicios de salud con equipamiento. Todo este esfuerzo material es reflejado en los indicadores de bienestar para Oaxaca”, indicó.

Finalmente, la Delegación del IMSS  y el Gobierno del Estado, dieron el banderazo oficial a más de 10 camiones con equipamiento  y 25 ambulancias para las distintas comunidades del Estado de Oaxaca.

IMSS Oaxaca y Gobierno del Estado.
IMSS Oaxaca y Gobierno del Estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*