Video escándalo de diputada panista genera despidos de policías municipales en Oaxaca

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- Cinco elementos de la Policía Municipal fueron cesados de sus funciones, luego de que apareciera en redes sociales y páginas de internet, el video escándalo de la Diputada Panista, Martha Patricia Campos Orozco en notorio estado de ebriedad. El video fue grabado en las instalaciones de la corporación policiaca cuando la legisladora era  presentada ante el ministerio público por causar daños a dos patrullas y a un vehículo,  por conducir en bajo los influjos del alcohol. El incidente de tránsito ocurrió sobre la vía  del puente de Cinco Señores alrededor de las 19:00 horas del miércoles 24 Julio.

La policía Rogelia Vargas representante de los inconformes, manifestó  ante los medios de comunicación que le  fue notificada su baja por el Lic. Ignacio Rogelio Cruz Acevedo, Jefe de la Unidad Jurídica de la Policía Municipal, quien le notificó que la orden la dió directamente el Presidente Municipal Luis Julián Ugartechea Begué,  por su supuesta participación en la grabación del video escándalo. Así mismo, los Capitanes de la Institución le advirtieron que su baja fue por vender el video a los priistas y a Televisa por una cantidad de 15 mil pesos, aseguró.

“¡Yo no grave el video!   Soy una mujer trabajadora, con 14 años en servicio y nunca he tenido una falta a la cooperación. Por ello, le pedimos al Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué que intervenga, investigue los hechos y que se desmienta la acusación de la cual soy señalada”, dijo Rogelia Vargas.

Y subrayó:

“Mi intervención en la detención de la Diputada Martha Patricia, fue únicamente para conciliar a las partes del accidente y fijar el monto de los daños que causo a las dos patrullas durante su detención, por ser yo la encarga esa noche del área jurídica”.

Los oficiales despedidos son; Lic. Liliana Cruz, el Comandante Fidel Vargas, Juan Pino Benítez, Miguel Montes Flores, quienes además  afrentan cargos de indisciplinados, insubordinados, faltas administrativas y  deslealtad a la institución.

Finalmente, los inconformes expresaron que cuentan con el apoyo de todos los elementos policiacos.  Más sin embargo, han sido amenazados por los altos mandos si intervienen en el asunto, y serán destituidos por los delitos de sedición y asonada.

Elementos policiacos y personal administrativo del Municipio, despedidos.
Elementos policiacos y personal administrativo del Municipio, despedidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*