Gregorio García
La inseguridad en la entidad oaxaqueña ha sido uno de los problemas más complicados para el gobierno del Ing. Salomón Jara Cruz, con asesinatos todos los días y un incremento en delitos de extorsión, secuestro y robo, principalmente.
Tan solo en las últimas horas se tiene el registro de 9 ejecuciones, teniendo como escenarios la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, así como, los Valles Centrales.
El crimen más artero se registró en el transcurso de este día en el Fraccionamiento Costa Chica, perteneciente a la Agencia Municipal de Puerto Escondido, donde en un ataque armado fueron asesinadas tres personas.
Las estrategias de seguridad a cargo del Capitán de Fragata Infantería de Marina, Iván García Álvarez y de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Natalia Karina Barón García, integrantes del Gabinete de Seguridad dirigido por el Secretario de Gobierno, Lic. Jesús Romero López, continúan en la ruta de cero resultados con rumbo al inicio del tercer año de gobierno.
La desesperación social está teniendo eco en las próximas decisiones de cambio en la primavera oaxaqueña, enfocándose al sector de la seguridad y la salud de los oaxaqueños, principalmente.