Convoca a los diversos sectores de la sociedad a sumar esfuerzos
Said Hernández
A 24 horas de que tome protesta como Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, en conferencia de prensa evidenció la grave crisis económica y social por la que atraviesa la entidad, ante ello, reafirmó su compromiso para que a partir del día 1 de diciembre sean atendidas de manera directa todas las problemáticas en busca de la solución inmediata.
“La grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales, y la extendida ineficacia de la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al Estado en una situación de desastre”, dijo Alejandro Murat
Por lo que remarcó:
“Esto representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria”.
Alejandro Murat, explicó que su gobierno, convocará a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que a través de su Comisión Política se lleve a cabo una primera reunión y se atendían puntualmente la problemática magisterial.
Asimismo, invitó al sector privado, cultural y educativo a instalar mesas de trabajo permanentes para definir la agenda prioritaria en busca de la reactivación del Estado de Oaxaca.
Finalmente, anunció que la toma de protesta como gobernador será en el Congreso del Estado.
Cabe señalar, que la Sección 22 ya se encuentra instalada en los accesos del recinto legislativo, como parte de su plan de acción definido en Asamblea General para protestar el acto político.