David Ortiz
Con una marcha que partió del “Parque del Amor” con destino al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), demandaron ante la presente administración, el incumplimiento de los acuerdos y compromisos que dejo Luis Julián Ugartecha Begué, con la organización.
Armados con palos, los partidarios del (FPR), encabezados por su presidente estatal, Macario Otalo Padilla, de manera enérgica exigieron al cabildo municipal el establecimiento de una mesa de diálogo para exponer sus demandas sociales aplazadas, así como darles la pronta solución.
Ante ello, recordó que el secretario particular del edil municipal, Antonio Reyes, recibió a la comisión del FPR y les prometió una respuesta para el pasado 16 de enero, lo que actualmente no han obtenido.
En entrevista colectiva, Otalo Padilla, señaló que la principal respuesta que buscan del gobierno municipal es revisar los compromisos pendientes que dejó el anterior edil.
Sobre las demandas indicó que Ugartechea Begué, signó compromisos pendientes con el FPR, como concretar la remodelación del proyecto ecológico turístico del “Parque del Amor”, así como la gestión jurídica de predios para agremiados y dar solución al problema de infraestructura de escuelas en diversas colonias.
Asimismo anunciaron que en el marco de las protestas contra las reformas estructurales, se unirán a la manifestación del magisterio a realizarse el viernes 31 de enero a partir de las 9:00 horas, con el bloqueo de carreteras y toma de la refinerías de Pemex en Salina Cruz, así como de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado.
Finalmente una comisión municipal instaló una mesa de diálogo, donde serán atendidas a las demandas planteadas por los inconformes.