Comerciantes adheridos a la Asamblea Popular de Los pueblos de Oaxaca (APPO), protestaron este medio día frente a la puerta principal del palacio de gobierno del Estado de Oaxaca, en contra del Munícipe Luis Ugartechea Begué, por haber sido golpeados, insultados y desalojados al intentar vender sus productos en el centro histórico.
“El Munícipe está violando nuestras garantías de libertad de tránsito y libertad de trabajo. Trae una política de burguesía, donde la clase pobre como nosotros no entramos, por esta razón pedimos la intervención del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para darle solución inmediata a esta problemática que afecta a más de 200 comerciantes”, manifestaron.
Por otra parte, Catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se unieron al contingente para manifestar su inconformidad ante las agresiones que sufrieron los 18 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca STAUO el día de ayer, por parte de la Policía Estatal Preventiva, en e l crucero de cinco señores, cuando realizaban un bloqueo en protesta a las negativas a sus demandas.
“Hasta este momento no hay una respuesta favorable por parte del Rector Rafael Torres Valdez de entregarnos nuestras cuotas sindicales”, argumentaron.