Rusia es el primer país en desarrollar vacuna contra Covid-19

Carlos Pizarro.

El país más grande del mundo en extensión territorial ha dado a conocer este martes 11 de agosto del 2020, que ya tiene lista la vacuna contra el Covid-19, donde informaron que la tercera fase de ensayos se efectuará mañana miércoles.

Otro dato importante que dio a conocer el país de primer mundo, a través de su Presidente Vladimir Putin, fue que ya cuentan con más de 1 mil millones de dosis del antídoto del coronavirus, listas para distribuirlas en los países que la han solicitado.

Su comercialización empezará a partir del mes de septiembre, lo que posiblemente para México sea una adquisición y distribución para el mes de octubre del 2020.

Dicha vacuna fue bautizada como “Sputnik”, nombre dado en honor al primer satélite soviético creado en la historia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que tiene cierta preocupación por la rapidez con la que se elaboró la importante vacuna, sin embargo, el Presidente de Rusia comentó que ya fue administrada a una de sus hijas, posteriormente será aplicada a médico y profesores, por lo que confirmó la inmunidad duradera contra el virus.

Esta posible gran noticia llega cuando el mundo ya registra 736 mil muertos registrados a causa del Covid-19, dado a conocer por primera vez en Wuhan, China, a finales del año 2019.

Además, en redes sociales, Rusia fue tendencia por varias horas, donde los cibernautas mostraban sus opiniones a favor y en contra de la tan esperada vacuna contra el mortal virus, declarada pandemia por la OMS y que mantiene en confinamiento a los ciudadanos por más de cuatro meses en México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*