Alerta EUA a no viajar a México por alto riesgo de contagio al COVID-19

Julisa Sánchez.

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia de superar los 50 mil fallecimientos en la República Mexicana a causa del COVID-19, donde a diario se van sumando más y más casos confirmados y complicados que no cuentan con la atención hospitalaria, debido a la falta de personal, insumos y equipo médico, así como el colapso de los nosocomios mexicanos, por lo que los pacientes son enviados a casa para esperar a que el virus mortal no lacere órganos primordiales respiratorios, donde la fiebre, tos seca, fatiga, diarrea y otros malestares no se compliquen.

Aún sin tratamiento, cura, ni vacuna, el coronavirus sigue infectando a diario a más mexicanos, actualmente ya se registran más de 463 mil contagios en el país, mientras que en Oaxaca se han contado más de 11 mil casos y más de mil defunciones por coronavirus, de acuerdo a los datos oficiales, donde tampoco se ha implementado un plan emergente que garantice la seguridad social pública de los oaxaqueños que padecen del virus.

Por lo que el país vecino del Norte, Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado y embajador Christopher Landau, informó el pasado jueves 6 de agosto del 2020 que la alerta para viajar a otros lugares del mundo se levantó en general, sin embargo para México continúa estando en su máximo nivel de alerta, “Hoy levantamos esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas. En México, el propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas. Por ahora entonces México se queda a Nivel 4”, escribió el funcionario estadounidense.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*