Avanza IMSS con 777 registros en la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos para dar seguimiento a su atención integral

· Se informó que esta herramienta se implementa en 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad y en dos Hospitales Generales Regionales.

· El director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó la décima sesión del grupo de trabajo; destacó la relevancia de resolver casos específicos para llegar a soluciones estructurales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 777 registros en la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, 168 más respecto a la semana previa, con lo que se avanza en el objetivo de integrar a más de seis mil niñas y niños con cáncer a esta herramienta que permitirá brindar un seguimiento oportuno y eficaz a los tratamientos.

Durante la décima sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, que fue encabezada por el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, se indicó que la próxima semana se prevé la liberación del carnet digital, el cual integrará un historial de las quimioterapias que se han aplicado y las que están programadas.

La directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), Claudia Vázquez Espinoza, informó que esta aplicación se implementa en 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Torreón Puebla y Mérida, así como en los Hospitales Generales Regionales (HGR) de Tijuana y Ciudad Obregón.

Al respecto, el titular del Seguro Social afirmó que con las acciones de capacitación y sensibilización que llevan de manera conjunta personal de la DIDT, de las direcciones de Prestaciones Médicas y de Administración, que la semana pasada acudieron a Guadalajara y a partir de hoy estarán en Ciudad Obregón, se avanza en la adherencia de médicos y enfermería al uso de la plataforma.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo señaló que de los 30 casos específicos que madres y padres han manifestado en las sesiones del grupo de trabajo, la mayoría se han solucionado de forma satisfactoria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*