Directivos de Secundaria “Vicente Guerrero” exponen salud de alumnos

Gregorio García

A través de un mensaje de WhatsApp dirigido a la comunidad estudiantil del tercer año de secundaria de la Escuela “Vicente Guerrero”, ubicada en San Martín Mexicapan, los directivos de esa institución citaron a partir de este día a los educandos en un horario de 10 a 12 horas, con el objetivo de regularizarse en pagos para derecho a examen de regularización, así como, saldar los adeudamientos con la Asociación de Padres de Familia, lo anterior, con el pretexto de iniciar sus trámites correspondientes para el ingreso al nivel medio superior (preparatorias).

De lo contrario, señalaron en el mensaje escrito los directivos de la “Vicente Guerrerro”, los alumnos no podrán obtener su constancia de estudios del ciclo escolar en curso, documento que les permite tener su ficha para continuar sus estudios.

Asimismo, anexan vía WhatsApp, la lista de los deudores y una serie de requisitos para el cuidado de la salud, como es el uso del gel antibacterial y un cubrebocas.

En medio de la etapa más crítica del Covid-19 en la entidad, los directivos exponen la salud de los alumnos al citarlos en la escuela, sin que exista una autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para realizar cualquier tipo de tramite educativo presencial, ya que hasta el momento no se tiene un calendario oficial de regreso a clases.

Además, las cuotas escolares que se exigen por estos directivos recurren a un delito al ser una instancia de educación pública, donde están prohibidos los cobros internos recurrentes.

De acuerdo a las autoridades federales, el semáforo rojo en Oaxaca, prohíbe las actividades no esenciales por encontrarse en niveles muy altos de contagio por el coronavirus, lo que ha causado la molestia de los padres de familia y del alumnado afectado.

Registros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*