Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez apoyo alimentario a familias en situación de pobreza

Con el objetivo de apoyar a la población que se mantiene en aislamiento preventivo para evitar el COVID-19, servidores públicos municipales hicieron entrega de paquetes con alimentos.

Subrayando que el aislamiento es una de las mejores medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y buscando mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en familias que habitan en núcleos poblacionales con índices de alta y muy alta pobreza, en la colonia Jardín de la agencia de Donají, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició con la segunda etapa del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19.

La directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, detalló que en esta ocasión se entregaron mil apoyos alimentarios que contribuirán a aminorar, en la población más vulnerable, el impacto provocado por la pandemia del COVID-19.

“Al entregar estos apoyos de casa en casa, seguimos invitando a las ciudadanas y ciudadanos a que eviten salir de sus hogares, insistimos que la principal medida para aminorar el contagio es la de no salir del hogar”, enfatizó junto al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos; reiteró que es de vital importancia hacer caso puntual a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia.

Durante el recorrido, la titular de Desarrollo Humano reafirmó el mensaje y llamado del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para permanecer en los hogares y respetar el aislamiento social, siguiendo de forma adecuada las medidas aplicadas por las y los especialistas en salubridad pública, con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias de la Verde Antequera.

Asimismo, destacó que si salir de casa es una necesidad imperante, la ciudadanía debe observar las medidas preventivas correspondientes como lo es el uso de cubrebocas, lavado correcto de manos, no tocarse ojos, nariz o boca y mantener la sana distancia, así como estar debidamente informados a través de los canales oficiales de instituciones gubernamentales acerca del COVID-19.

El subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, enfatizó que es fundamental coadyuvar con los sectores vulnerables a través de estos apoyos alimentarios, porque se contribuye a que vecinas y vecinos refuercen las medidas preventivas contra la proliferación del coronavirus.

Al recibir su apoyo alimentario, la vecina de la calle Pinos, Noemí Hernández, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por llevar a cabo este programa; “están muy bien estas acciones que están realizando, porque muchas personas que vivimos aquí necesitamos un apoyo, ya que casi no hay trabajo, de verdad agradezco que el gobierno municipal se preocupe por los que menos tenemos”, finalizó.

Al concluir, la titular de Desarrollo Humano exhortó a la comunidad oaxaqueña a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y reiteró que la medida más eficaz para hacer frente a la pandemia es respetar el aislamiento social.

Y recordó a la población que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con el Centro de Información y Orientación sobre el COVID-19, el cual atiende las inquietudes de la ciudadanía y emite recomendaciones para el bienestar de la comunidad. Agregó que este centro de asistencia brinda atención en tres líneas telefónicas: una fija con el número 951 501 22 82 y los teléfonos celulares: 951 146 7697 y 951 230 0855, las 24 horas del día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*