La retención de salarios y violaciones a los derechos laborales fueron la causa para que los trabajadores de la empresa Magdatex del Sureste, propiedad del exsecretario de Turismo, José Zorrilla, se encuentre en paro de labores. El testimonio de los inconformes es por la falta de responsabilidad en el cumplimiento de los pagos y otros derechos por parte de Luis Arturo Rodríguez, administrador y gerente en el parque industrial 2000, ubicado en Magdalena Apasco, Oaxaca.
Además se suman a la denuncia pública el acoso laboral y personal, por lo que han solicitado la intervención de las instancias correspondientes como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
En ese sentido los afectados solicitaron la renuncia inmediata del gerente.
“Pedimos la destitucion del señor Luis Arturo Rodriguez Jiménez, ya que estamos cansados de todos sus abusos en todos los sentidos, hostigamiento y acoso laboral. Hacemos un llamado al Lic. José Zorrilla y de las autoridades laborales”, señalaron.
Mientras tanto, los afectados ya preparan los procesos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mismas que tendrán un plazo de acción en espera de respuestas favorables.