Agradece edil Oswaldo García a cuerpos de emergencia por sofocar incendio en Mercado de Abasto

Resalta solidaridad de municipios vecinos para combatir el fuego en la zona de comercio más grande del estado.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que el incendio registrado la noche del miércoles en el Mercado de Abasto fue controlado en su totalidad a la 1:35 horas de este jueves y dejó como saldo una persona lesionada, además de varias decenas de puestos afectados que serán contabilizados en el transcurso del día.

El edil capitalino explicó que el incendio se registró en el área de artesanías y habría comenzado minutos antes de las 20:50 horas del miércoles.

“Al recibir el reporte en el C-2 de la Policía Municipal se desplegaron a la zona del incendio elementos de Proximidad Social, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, arribando de manera inmediata el personal ubicado en los ocho Filtros de Control Sanitario COVID-19, instalados en las inmediaciones del mercado”, dijo.

García Jarquín apuntó que, debido a la magnitud del siniestro, se llamó al Cuerpo de Bomberos que arribó con 14 unidades, también estuvieron pendientes en el lugar dos ambulancias de la Cruz Roja, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El Presidente Municipal de la ciudad capital agradeció la solidaridad de los bomberos de Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán, así como a las policías municipales de San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa por que desplegaron ayuda a la Central de Abasto para apoyar en la medida de sus posibilidades, así como a pipas particulares de San Agustín de las Juntas y Santa María El Tule.

Las zonas afectadas por el incendio, expuso, son el Pasillo de Artesanías, el Pasillo de Canastos y la zona de Muebles de madera.

El munícipe de la Verde Antequera informó además que instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para montar un cerco en las zonas afectadas del Mercado de Abasto a fin de prevenir actos de rapiña.

Asimismo, señaló que la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto llevará a cabo un censo este jueves para determinar el número exacto de puestos afectados por el incendio, mismo que se agravó debido al contacto del fuego con la pirotecnia que se comercializa de forma ilegal.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín reiteró su solidaridad con las y los comerciantes que se han visto afectados por el siniestro y recalcó que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez coadyuvará para que las áreas afectadas se recuperen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*