David Ortiz
Las demandas de seguridad se replican en Oaxaca de Juárez, a través de la denuncia ciudadana que expresa sus necesidades en las asambleas informativas encabezadas por la Diputada local Lizzet Arroyo Rodríguez, quien advierte un problema real y añejo, que no se ha podido o querido resolver.
Por ello, la legisladora destacó la importancia de la participación ciudadana de las agencias y colonias del distrito 13, el cual representa y tiene cabecera en la capital oaxaqueña, la voz populli que se da cita y externa sus necesidades más sensibles en los foros informativos.
En tanto, ciudadanos y representantes del barrio del Coquito, San Martín Mexicapam y de la Colonia Monte Albán coincidieron además de la falta de seguridad en la falta de obra, un servicio eficiente de agua potable y alumbrado público, una problemática constante que hace que la calidad de vida sea más complicada en una época de crisis económica global.
“Nuestra demanda es permanente ante los oídos sordos de nuestras autoridades municipales y estatales, esperemos que nuestra voz a través de las asambleas informativas que realiza Liz Arroyo sea escuchada y mueva a los responsables”, señaló Jesús Zárate, habitante de San Martín Mexicapam.
En ese sentido, la Diputada Liz Arroyo, explicó que hace falta compromiso, sensibilidad y vocación de servicio para avanzar en el desarrollo de Oaxaca de Juárez, por lo que en su oportunidad pidió seguir atentos a las Asambleas Informativas y de su evolución, para que en un futuro sean cumplidas todas las demandas, principalmente en materia de seguridad y servicios básicos.
Finalmente, los asistentes destacaron la visita de la legisladora local como un gesto que pocos políticos tienen, el volver con los votantes para seguir recogiendo las peticiones y hacerlas reales a través de políticas públicas efectivas que den respuesta a los oaxaqueños.