Constata edil Oswaldo García labores de mantenimiento en el Mercado Sánchez Pascuas

Conmina al consumo en los mercados tradicionales de Oaxaca de Juárez para incentivar la economía local.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín visitó el Mercado Sánchez Pascuas para constatar, en compañía de representantes de las mesas directivas, las labores de limpieza, higiene y mantenimiento que han efectuado diversas áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; reiteró, además, el compromiso de seguir trabajando en el embellecimiento y seguridad de este tradicional centro de comercio con 47 años de historia.

Junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el edil capitalino resaltó el compromiso asumido por las y los locatarios en el cuidado de la salud personal y comunitaria, pues al implementar de manera efectiva protocolos y observar correctamente las disposiciones sanitarias ante el COVID-19, entre las y los comerciantes de este epicentro comercial no ha habido un solo caso positivo de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia.

“Visiten nuestros mercados tradicionales, van a encontrar los mejores productos en cuanto a frescura, calidad y precio, así como la mejor gastronomía; y algo para destacar, aquí como en todos los mercados de la capital, te toman la temperatura, puedes lavarte las manos en filtros sanitarios, tienen gel antibacterial y hacen uso de cubrebocas, entre otras medidas que se llevan a cabo”, añadió el munícipe.

Acompañado del director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, y del subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, el edil constató que en el inmueble se han realizado trabajos de pintura y delimitación en el estacionamiento que colinda con la calle de Tinoco y Palacios, así como labores periódicas de lavado, limpieza y desinfección de locales y espacios comunes, los cuales se realizan, por lo menos, una vez por semana.

Durante su recorrido, el mandatario de la ciudad capital Oswaldo García Jarquín se comprometió a que el próximo 17 de noviembre se iniciarán con los trabajos de embellecimiento en el exterior del mercado, a fin de renovar la pintura y colocar un rótulo más visible que permitan una mejor identificación del lugar.

Además, para coadyuvar con la seguridad de las y los locatarios y de las personas que visitan este mercado, el Presidente Municipal sentó el compromiso de instalar cámaras de videovigilancia en áreas estratégicas.

Por su parte, el administrador del mercado Sánchez Pascuas, Iván Vázquez Guerra, indicó que ante la crisis sanitaria a causa del coronavirus se han reforzado las medidas para evitar contagios entre los comerciantes, pero sobre todo, dijo, de la población consumidora, por lo que mostró su respaldo a las autoridades municipales para seguir cumpliendo a cabalidad con los lineamientos aprobados por el Cabildo.

“Estamos viendo el apoyo del Presidente Municipal y de su administración. Actualmente y para aminorar riesgos a la salud, el mercado está operando con 160 locales abiertos, con base en eso se ha estado trabajando a pesar de que las ventas han estado bajas. Le agradecemos al licenciado Oswaldo por los compromisos asumidos y seguiremos trabajando de la mano”, compartió Vázquez Guerra.

“Queremos agradecer todo el apoyo que nos ha dado el municipio a través de nuestro presidente, Oswaldo García Jarquín, quien ha constatado que se cuenta con las medidas sanitarias que todos los días se ejecutan con el apoyo de la administración del mercado; a nuestros visitantes les decimos que en el Mercado Sánchez Pascuas les recibiremos siempre con los brazos abiertos”, compartió Marcos Calvo Gómez, secretario general del mercado, quien estuvo acompañado de la secretaria de conflictos, Alicia Carrasco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*