Hetilberto Juárez
El botín obtenido el día de ayer jueves 28 de junio por cuatro asaltantes en las afueras de la institución bancaria “Bancomer” y donde perdió la vida el escolta Miguel “N” de 35 años, además de resultar herido de bala Víctor “N” de 39 años de edad, cuando les arrebataron la cantidad de 750 mil pesos, para luego darse a la fuga.
Por lo que Policías Municipales montaron un impresionante operativo, dando con los maleantes en el interior del hotel “Virginia”, localizado sobre Periférico, logrando la captura de cuatro sujetos de nombres; Ángel H. H., de 24 años de edad, Eduardo G. M., de 37 años, Fernando M. C., de 35 años, y Gustavo Adolfo D. C., de 20 años., además de una menor de edad, mismos que fueron remitidos al Cuartel Morelos y puestos a disposición del Ministerio Público en turno.
Surgen las suspicacias
Ahora resulta que de la suma de 750 mil pesos, solo se puso a disposición alrededor de 350 mil pesos. Y es que en un video difundido, se observa a Agente Estatales de Investigación discutiendo con elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, los cuales aseguraron a las 5 personas, dentro de ellos una menor de edad, así como el dinero junto con una cobija, para luego abordar la patrulla 943.
En el lugar según se informó que los Agentes Estatales de Investigación de la División de Aprehensiones, localizaron la unidad de motor donde se daban a la fuga los presuntos delincuentes. Al llegar al hotel los AEI se introdujeron y pidieron el apoyo…
Mientras Tanto, familiares de las Victimas, a través de un video que circula en redes sociales, han advertido que el homicidio podría quedar en la impunidad, ya que el nuevo sistema acusatorio adversarial podría dejar en libertad inmediata a los sospechosos capturados en flagrancia.
De ser así, este delito cometido a plena luz del día, se sumara a una larga lista de delitos que se mantienen en la impunidad por la falta de justicia que impera en las instituciones jurídicas de Oaxaca.