Estamos en la ruta para regresar el orden y la paz social a San Antonio de la Cal: Comisionado

Gregorio García

San Antonio de la Cal, comunidad ubicada a 5 minutos de la capital oaxaqueña, donde se han registrado hechos que han dejado una situación de pobreza, falta de servicios básicos, además de la falta de rendición de cuentas a la  población por parte de las administraciones de la últimas décadas, lo que ha generado un clima de inestabilidad social en la población.

Ante ello, el Gobierno de Oaxaca, genera las condiciones para que San Antonio de la Cal recupere la paz y el orden, y que le permita regresar en el camino del desarrollo social.

San Antonio de la cal, actualmente muestra un rezago de más de 20 años, sus calles carecen de iluminación y sin pavimentar, generando un gran cuestionamiento ciudadano hacia sus ex – autoridades.

Es por ello, que la Secretaría General de Gobierno, ha nombrado y ratificado desde el pasado mes de agosto al Comisionado, Alfonso Escobar Mateos, para dar inicio a la nueva ruta de trabajo que permita a San Antonio de la Cal tener un desarrollo.

De esta manera, la recuperación de los servicios básicos, unidades de motor, inmuebles destinados al servicio de la salud y el agua potable, que permanecían secuestrados por un grupo de seguidores de la última administración, se encuentran en un proceso urgente de rehabilitación para que las actividades se recuperen en un 100 por ciento.

“Hemos presentado un nuevo esquema con nuevos elementos capacitados para la seguridad de San Antonio, de la misma manera hemos recuperado el inmueble de los Servicios de Salud, el cual  se encuentra con personal que está evaluando las condiciones de la reapertura. En el tema del servicio del agua, recuperamos las tomas, lamentablemente dos se encuentran dañadas por el mal uso de estas personas, así mismo, se recuperaron 4 recolectores de basura que actualmente se encuentra en el servicio mecánico. De ésta manera, continuamos en la ruta del bien común para los ciudadanos de San Antonio de la Cal”, señaló en entrevista Alfonso Escobar.

En ese sentido, Alfonso Escobar Mateo, adelantó que en los próximos días se darán los banderazos de inicio en la rehabilitación de calles que fueron afectadas por las lluvias, así como el servicio de  alumbrado público.

Finalmente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el regreso del semáforo naranja por el Covid-19 en Oaxaca, adelantó que se extremarán medidas de sanidad en la población.

San Antonio de la Cal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*