Se registran dos ejecuciones más en la entidad
Hetilberto Juárez
3 muertos y 5 heridos, fue el saldo de un ataque armado en la comunidad de Ixtlayutla, comunidad perteneciente al Huamuche en la Costa de Oaxaca, según los informes oficiales, la masacre se registró por la tarde del pasado 25 de enero del 2020, por lo que inmediatamente fueron alertadas las corporaciones policiacas de la zona.
En el lugar del atentado perdieron la vida dos niñas, una de 7 años y otra de 2 años de edad, también murió la madre de las menores, todas las víctimas quedaron tendidas en el piso del dormitorio. Asimismo, otros dos niños y tres adultos resultaron heridos por lo que fueron trasladados a las clínicas de salud más cercanas para su atención médica, reportándose en estado de salud como graves.
El hecho ha causado gran consternación en la sociedad oaxaqueña por ser las víctimas menores de edad, así mismo, algunas organizaciones sociales han rechazado la violencia en la entidad exigiendo justicia para los pobladores de Ixtlayutla.
Una exhaustiva investigación
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), a través de un boletín, informó nuevamente una exhaustiva investigación sobre el caso, anunciando que no habrá impunidad, como anteriormente lo ha manifestado en los diversos Feminicidios, homicidios dolosos, lesiones graves, etc. Delitos que hasta la fecha siguen impunes.
La violencia no cesa
Por otra parte, la tarde de ayer domingo 26 de enero, al interior del Mercado de la Merced, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca, fue ejecutada una persona, del hecho aún no hay responsable, a pesar de los testigos oculares que presenciaron la atroz ejecución del comerciante en un espacio público.
Y esta mañana en la comunidad de Tuxtepec, se registró otra ejecución, se trata de un chofer que se encontraba desayunando en una de las paradas del servicio de transporte público, otro caso más que se suma a la inmensa ola de violencia que se registra en la entidad.