Muere otro policía municipal de Oaxaca de Juárez por Covid-19

Julisa Sánchez

La pandemia internacional del coronavirus, ha arrebatado una vida más de la corporación policíaca del Municipio de Oaxaca de Juárez, así lo confirmaron los uniformados, se trata de Ángel Castellanos Vásquez, elemento municipal quien falleciera esta mañana a causa del Covid-19, con ello, se suma a la lista de víctimas del mortal virus en la corporación.

Oaxaca de Juárez, municipio con el mayor número de contagios, suma hasta el momento 3 mil  247 casos, siendo Valles Centrales la zona roja del Covid-19 con 7 mil 195 casos y 550 defunciones.

Cabe señalar que los uniformados han mantenido la demanda de equipamiento y desinfección de unidades, equipo y áreas que ocupan para cumplir sin riesgo su misión de proteger y servir. Peticiones hechas a las autoridades municipales y que no han tenido eco.

Los elementos municipales con sus recursos adquieren gel o desinfectante, así como mascarillas y equipo para ingresar a las zonas de estrategia. Asimismo, las patrullas y armamento, no mantienen un proceso de sanitación para el cuidado de la salud, señalaron los guardianes del orden.

Según las reiteradas denuncias por los policías, han informado que seis de sus compañeros ya han fallecido a causa del coronavirus, hasta el momento ya se ha perdido el número exacto de víctimas al interior de la Corporación Policiaca Municipal, así como el número de enfermos que se encuentran en casa luchando contra la pandemia.

Otra constante plegaria por parte de los uniformados ha sido los recursos federales que no se emplean para lo destinado, como el FORTASEG, así como la falta de seguro médico y de retiro, por lo que hay elementos con hasta más de 40 años de servicio, demandas que han sido respondidas con hostigamiento y arrestos por los altos mandos.

Mientras tanto, la delincuencia e inseguridad continúa ganando terreno en Oaxaca de Juárez.

Cuartel municipal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*