Oaxaca busca nominación turística internacional con pésima imagen

Julisa Sánchez

Llena de baches, inundada de basura, insegura, sin obra de impacto social y en una severa crisis económica y de salud, Oaxaca busca el premio World Travel Awards en la categoría “Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2021”.

Ante ello, de manera desesperada, el sector turístico del Gobierno de Oaxaca, pide a través de las redes sociales que se inscriban a la página oficial de la nominación y seguir los pasos para emitir su voto en la categoría World’s Leading City Break Destination 2021 para Oaxaca, una ciudad que se encuentra al borde del colapso por el visible abandono del Patrimonio Cultural de Humanidad.

Tan solo el Palacio de Gobierno de Oaxaca se encuentra infestado de ambulantes, que bajo el pretexto de medidas cautelares y de lucha en defensa de sus derechos, ocupan los portales para vivir y vender productos. La falta de dialogo y de política hacen que el fenómeno se extienda a las principales calles del Centro Histórico de la capital.

Esto ha generado la gran inconformidad diaria de empresarios, comerciantes y ciudadanos, que han perdido el empleo y han tenido que optar por el cierre definitivo de sus negocios, donde también han denunciado el abandono de las autoridades para incentivar la economía.

Otro golpe duro a lo económico, fue agravado por el tema de la pandemia del COVID -19, sin que hasta el momento exista una condonación de impuestos para los oaxaqueños que viven al día, los múltiples despidos masivos en el sector salud y en general un plan de rescate económico.

Lo cierto es que Oaxaca no necesita nominaciones, sino acciones que permitan recuperar la paz y el progreso perdido por décadas.

Mientras tanto, a nivel nacional ya se anuncia el abandono de Alejando Murat a su cargo como gobernador, para incorporarse al que podría ser su nuevo empleo, la titularidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Palacio de Gobierno de Oaxaca
Palacio de Gobierno de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*