Oaxaca con 1070 casos registrados por Covid-19 se mantiene en semáforo rojo

Autoridades locales advierten incremento de contagios  

Gregorio García

107 personas han perdido la vida en Oaxaca a causa del Covid-19, destacando 1070 contagios en las 8 Regiones, con ello, la entidad se coloca en semáforo rojo por rebasar los mil contagios, con base a la estadística nacional de la Secretaría de Salud.

En tanto, las autoridades locales han informado que Oaxaca esta por atravesar el pico más alto en contagios, es decir, la fase 3 llegará a su punto máximo reflejado en la saturación de hospitales y el alto número de contagios.

A pesar de las indicaciones, medidas de seguridad e higiene gubernamentales, la sociedad oaxaqueña continúa realizando actos de desobediencia, justificando el no quedarse en casa  por cuestiones laborales.

En datos se han perdido más de 20 mil empleos en la entidad, así como un número incalculado de cierre de pequeñas y medianas empresas, que hasta el momento esperan los beneficios del Gobierno Federal para lograr alcanzar un crédito que les permita respirar en la crisis económica.

Los empresarios por su parte han criticado la falta de sensibilidad por los gobernantes ante la crisis económica que viven, donde los créditos anunciados se entregarán al final de la pandemia, acción que señalan no es un plan emergente.

Además, los mercados públicos, empresas transnacionales, supermercados y tiendas de autoservicio ya no tienen la misma afluencia, por temor a la pandemia o por la crisis económica que viven los oaxaqueños ante la omisión de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, sin que ningún órgano defensor de derechos humanos se pronuncie al respecto.

Mientras tanto, una alta actividad en redes sociales, tutoriales, concursos musicales, recetas de cocina y chats de funcionarios, son las acciones que se implementan en torno a la pandemia internacional del coronavirus en Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*