Oaxaca supera los 20 mil contagios y registra mil 584 muertes por Covid-19

Gregorio García

Oficialmente, la entidad oaxaqueña ha superado los 20 mil contagios de Covid-19, y registra en datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de Salud, un total de mil 584 muertes por coronavirus. Con estos datos, la entidad mantiene un registro de mil contagios por semana, lo que podría provocar que el semáforo epidemiológico regrese nuevamente a rojo en los próximos días.

Sin embargo, las advertencias del semáforo naranja son ignoradas por los ciudadanos y las autoridades al no restringir los eventos públicos y el cierre de comercios, por el contrario, la actividad social se mantiene al 100 por ciento en las Ocho Regiones de la Entidad.

Las estadísticas mantienen al Municipio de Oaxaca de Juárez con mayor índice de contagios.

Hasta el momento, el personal del sector salud informa sobre la saturación de los nosocomios por el aumento de contagios, así mismo, los resultados de las pruebas se vuelven más lentos. Además de la falta de personal médico para atender la pandemia, es cada vez más constante, muchos de ellos se encuentran padeciendo de la enfermedad y guardando la cuarentena.

Las medidas para evitar contraer el Covid-19 son el uso de cubreboca, el utilizar gel antibacterial o lavado de manos constante, evitar aglomeraciones y en caso de acudir a lugares cerrados mantener una distancia con otras personas de al menos un metro y medio. Si es posible resguardarse en su casa, es la mejor medida preventiva, sobre todo para personas vulnerables como lo son los adultos mayores y quienes tienen comprometido el sistema respiratorio o alguna otra comorbilidad como tabaquismo, obesidad, hipertensión, diabetes y neumonía.

Desde las colonias de Oaxaca de Juárez
Desde las colonias de Oaxaca de Juárez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*