Delegados sindicales hacen un llamado a la base trabajadora para el desconocimiento del líder sindical
Gregorio García
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), continúan con sus protestas en contra el aumento del 4.2% al salario. Ésta vez, lanzaron huevos a las puertas del edificio sindical, ubicado en las inmediaciones del INFONAVIT “1º de Mayo”.
Vicente Cuevas Orozco, delegado sindical de la Dirección de Fomento Agrícola de la SEDAFPA, externó la postura de la base trabajadora para iniciar el “procedimiento de ley” ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para convocar a una Asamblea General ante la negativa de su dirigente, Noé Cruz Pinacho.
“Exigimos una explicación a nuestros representantes sobre la firma de los acuerdos con el Gobierno del Estado para aumentar el salario en un mínimo porcentaje. El dirigente se ha negado a nuestras convocatorias, es por ello que se iniciarán los procesos legales en una ruta de desconocimiento a la dirigencia”, señaló Cuevas Orozco.
Asimismo destacó, que no se puede negociar de nueva cuenta los acuerdos firmados.
Ante ésta situación, los burócratas advirtieron, que continuarán con la serie de manifestaciones hasta recuperar el rumbo y naturaleza del STPEIDCEO, la cual es salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores del Gobierno.