Recomienda IMSS Oaxaca adoptar estilos de vida saludables en pandemia por COVID-19

En los consultorios PrevenIMSS se brindan servicios de promoción a la salud, detección de padecimientos crónicos y cobertura en vacunación.

Aun vacunado síguete cuidando.

En el marco de la campaña Consejos PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población a adoptar un estilo de vida activo y saludable, llevando a cabo una alimentación correcta y realizando actividades físicas, con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Ante la emergencia sanitaria derivada por la COVID-19, la institución también invita a quienes cuentan con esquemas completos o incompletos a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios, tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia.

Al respecto, la supervisora delegacional de Medicina Familiar, dependiente de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Nely García Cayetano, afirmó que en todos los consultorios PrevenIMSS se brindan servicios de promoción a la salud, detección de padecimientos crónicos y cobertura en vacunación.

Por ello, pidió a los derechohabientes acudir a estos espacios a realizarse su chequeo de peso corporal, estatura e índice de masa corporal, además de su circunferencia de cintura, presión arterial, glucosa y colesterol.

García Cayetano advirtió que el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria.

Todo ello permitirá controlar su peso corporal, tener un buen estado de nutrición, prevenir y controlar enfermedades, así como mejorar su calidad de vida.

Por lo anterior, García Cayetano exhortó a personas con diabetes y factores de riesgo, a recibir la vacuna contra COVID-19 y asegurarse de contar con el esquema completo, ya que en caso de contraer el virus se reduce el riesgo de complicaciones y fallecimiento.

Cabe mencionar que se han dispuesto medidas para que los pacientes retomen sus chequeos y consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con seguridad y sin riesgo de contagiarse.

El IMSS en Oaxaca advierte que con un nuevo estilo de vida y gracias a los Consejos PrevenIMSS, las personas gozarán de mejor salud, toda vez que la actividad es el movimiento corporal que tiene como objetivo mantener, mejorar y recuperar el estado de salud y garantizar una mayor esperanza de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*